Cuentos para antes de dormir: niños 2 años

A partir de los 2 años, los niños empiezan a desarrollar su imaginación y su lenguaje. Para ayudarles en esta etapa tan importante de su crecimiento los cuentos nos pueden servir de gran ayuda.

Autoría: infortecnica


27 de Dezember de 2022

min de lectura

A partir de los 2 años, los niños empiezan a desarrollar su imaginación y su lenguaje. Para ayudarles en esta etapa tan importante de su crecimiento los cuentos nos pueden servir de gran ayuda. De hecho los beneficios de leer cuentos durante esta etapa son más numerosos de lo que podemos imaginar. Entre ellos destacaría los siguientes:

  • Mejoran la atención
  • Aprenden a escuchar
  • Estimula los sentidos
  • Enseñan valores
  • Son positivo para su desarrollo emocional
  • Ayudan a desarrollar la memoria

A veces puede ser difícil encontrar un momento para leer, por eso el que recomendamos sería antes de ir a dormir, ya que se trata de una situación en la que los niños necesitan tranquilidad con su padre y con su madre. Leer un cuento crea vínculos de seguridad y tranquilidad que son fundamentales antes de irse a dormir.

A continuación os dejamos 5 libros que os pueden ayudar a crear una rutina de lectura con vuestros hijos.

«Diez deditos» (Ed. KALANDRAKA)

Es un cuento que habla de la diversidad. A lo largo de las páginas nos va contando cómo nacen diferentes bebés en distintas partes del mundo, pero haciendo hincapié en que todos tienen «diez deditos en las manos y diez deditos en los pies». Está escrito en prosa pero con bastante rima y sonoridad, perfecto para aportar tranquilidad.

«¿De qué color es un beso?» (Ed. Algar)

Este cuento es maravilloso para tratar emociones, colores, sentimientos y vínculos.

Minimoni es una niña a la que le encanta pintar. Un día decide pintar un beso y se encuentra con un problema: ¿ De qué color serán? Altamente recomendable ya que lo van a disfrutar los niños pero también lo vas a disfrutar tu leyéndolo.

«Las jirafas no pueden bailar» (Ed. Bruño)

Chufa es una jirafa algo patosa. En la selva se celebraba un baile, pero cuando empezó a bailar todo el mundo se reía de ella. Decidió dejarlo hasta que descubrió que lo único que necesitaba era ser ella misma.

Un libro con desplegables que harán de su lectura un rato agradable y divertido. En resumen, es un libro que te enseña lo bueno que es tener tu propia identidad.

«¿Puedo mirar tu pañal?» (Ed. SM)

Si estás en ese temible momento de control de esfínteres, no digo que este libro sea tu salvación pero si te puede ayudar en esta etapa que a veces se hace tan cuesta arriba.

Os divertiréis mucho acompañando a Ratón mirando en todos los pañales de sus amigos.

«Adivina cuanto te quiero» (Ed. KÓKINOS)

Escrito de una forma muy tierna, este libro es  perfecto para ayudar a  que vuestros hijos entiendan cómo de grande es el sentimiento de amor que tenéis hacia ellos.